Tu Imagen para toda ocasión

Definitivamente la estética, peluquería y maquillaje van de la mano para crear un conjunto integral en cuanto a imagen personal. Porque de nada sirve ir maquilladas a un lugar si de fondo tenemos una piel mal cuidada, con impurezas u otras imperfecciones. Cuando la piel está maltratada el maquillaje no luce como es debido. Así mismo, de nada sirve tener un rostro súper cuidado y un maquillaje perfecto si nuestro cabello luce sucio, sin brillo o con raíces. Esto, perjudica a la imagen que queremos dar. Por último, ni qué decir, si vamos a un compromiso o entrevista de trabajo con una lindo maquillaje, el cabello debidamente cuidado, pero, vamos mal vestidas o con la ropa sin combinarla correctamente.

Debemos cuidar todos los detalles para lucir lo mejor posible. La imagen que demos proyectar es nuestra carta de presentación, no solo en lo laboral y social sino que también va a influir en nuestro estado de ánimo.


 

CUIDADOS BÁSICOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA TODA OCASIÓN:

CABELLO: Cuidemos nuestro cabello con productos específicos, recortemos las  puntas por lo menos cada 6 meses o 1 vez al año, tiñe raíces, canas, etc.

PEINADOS:Si deseas usar el cabello suelto debes cepillarlo o plancharlo para que luzca ordenado y limpio. El cabello lacio, ¡nunca pasa de moda!.

También, está de moda las ondas sueltas al final del cabello para dar un look siempre natural, juvenil y fresco. Si no deseas usar el cabello suelto puedes recogerlo en una cola de caballo baja con una bincha que le dé un toque elegante. Ahora se usa mucho el flequillo a un lado o cerquillo para dar un look más “fashion”.

PIEL: Cuidemos nuestra piel utilizando productos adecuados: bloqueadores solares, cremas nutritivas, exfoliantes, entre otras que permiten mantener una piel fresca y humectada.

CUIDADO CON LAS MANOS: ¡Cuidémonos las manos!, pues dicen mucho de nuestra higiene personal. Las uñas deben lucir libres de “cueritos”, bien limadas, arregladas y sobre todo por nada deben verse masticadas (si te comes las uñas, por favor, elimina esa mala costumbre ¡YA!).

 

 

VESTIMENTA

Atinar con la ropa precisa para cualquier ocasión causa una buena impresión tanto en la persona que te atiende para esa nueva entrevista de trabajo o en el chico que te gustó en el cumpleaños de tu amiga. Sea cual sea la ocasión tu debes lucir siempre con la ropa adecuada.

 

Por eso ten claro que escotes y mini faldas jamás usar para el trabajo más bien luce un look ejecutivo: camisa, pantalón o falda a las rodillas y un saco de esos que nunca pasan de moda.

 

Y para salir de fiesta, por favor, no luzcas con el típico look de “desesperada”  con tacos gigantes, escotes profundos y mini faldas que ni te puedes agachar porque se te puede ver más allá de lo que se debe. Lucir atractiva y sexy no tiene que ver con lo que te pones sino con la seguridad con la que proyectas tu imagen.

 

ACCESORIOS: BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES 

Sin mencionar zapatos y carteras, hay una lista básica de accesorios que puedes añadir a tu look para crear sofisticación, dar un toque elegante, moderno, romántico o diferente a tu imagen.

 

 Lo que está IN:

Collar Largo: puede ser de piedras, de metal, de perlas. Elige el material que se adapte a tu imagen.

Collar Corto: un collar corto o gargantilla de plata siempre es un buen elemento que te favorece para ponértelo por la noche o con un conjunto negro, verás cómo tu look ¡se transforma!.

Aretes Cortos: Los básicos son los de “diamantes” (que por supuesto no tienen que ser reales) o los de perlas. Se ajustan a toda ocasión haciéndote ver sofisticada siempre.

Aretes Largos:las argollas plateadas o doradas siguen de moda y son útiles para la mayoría de ocasiones. Los aretes alargados, tipo “spaghetti” también están muy de moda pero cuidate de no utilizar nada tan pesado que parezca como si se te estuviera desgarrando la oreja.

Aretes: éstos son uno de los accesorios que reflejan mucho tu personalidad. Grandes, pequeños o un “solitario” todos se verán bien, siempre y cuando, no utilices todos los anillos ¡al mismo tiempo!.

Pulseras y Brazaletes: Las pulseras básicas son las finas y redondas que normalmente son tres o cuatro pulseras juntas, normalmente son doradas y éstas son ideales para la noche (recuerda que si usas aretes y collares dorados las pulseras deben ser doradas también y si usas todo plateado las pulseras deben ser plateadas).

 

 

Para consultas o información:

 

Home Spa and Make Up

 

 

Asesoría de Imagen y Maquillaje Profesional                                                           

homespa.ec@gmail.com